El tratamiento del Lacado del Aluminio se define como el procedimiento a través del cual se protege la superficie de los perfiles de aluminio por medio de una capa que puede ser en polvo o liquida. Este procedimiento se utiliza para proteger y conservar al mismo.
Los procedimientos o pasos que se realizan para llegar a cabo este procedimiento serian los siguientes:
Etapa que se acondiciona y limpia el metal de aceites, grasas e impurezas que puedan contener. Se realiza un desengrase de ácido a 35º a temperatura baño .Este baño debe de realizarse durante 20 minutos. Es necesario sumarle un desengrasante de carácter ácido para alcanzar la concentración adecuada que satina ligeramente como tratamiento previo al cromatizado.
Este baño se encuentra a temperatura ambiente y la conductividad debe de ser inferior a 600 μ S/cm. Este baño de lavado está sometido a un proceso de depuración continuo
mediante un sistema en cascada.
Se realiza por inmersión en baño de cromo a temperatura ambiente para potenciar la resistencia a la corrección y mejora la adherencia de la pintura.
Es un acondicionamiento final en baños de lavado con agua de red. Este proceso evitará cualquier arrastre de impurezas en la superficie del metal.
Esta fase se realiza para realizar una perfecta limpieza y eliminación de impurezas en la superficie.
Se introduce el material en un horno para su secado a 65ºC, en tiempos de 30-60 minutos, dependiendo del grado de humedad que presente el metal.
Terminado todo este procedimiento pasamos a las cabinas de pintado. Éstas cabinas fijan la pintura en polvo.Nuestras pinturas se encuentran homologadas por las Normas de Calidad Qualicoat.
En Lk2 disponemos de 7 cubas para llevar a cabo los tratamientos de inmersión del hierro y del aluminio. El proceso de desengrase del aluminio .